Ya os hemos hablado de cómo escribir la carta a los Reyes Magos con vuestros hijos y hoy os vamos a dar unas prácticas orientaciones para saber qué pedir a sus majestades, dependiendo de la edad de vuestros pequeños.
Las funciones de todos los juguetes son entretener, divertir y enseñar así que buscaremos aquellos que cumplan estos requisitos.
Comenzamos con los bebés. En su primer año su cuerpo es su juguete favorito y cada día descubren nuevas formas de moverlo. Buscaremos juguetes que ayuden a desarrollar sus sentidos con texturas, relieves, sonidos y colores. Los más adecuados son los sonajeros, los móviles para la cuna, libros de tela y los gimnasios.
A partir de su primer cumpleaños, los niños se vuelven más independientes y comienzan a andar. Podemos fomentar sus primeros pasos con los correpasillos o los juguetes de arrastre.
También podemos ayudarles a desarrollar su psicomotricidad con objetos apilables como bloques, cubos o piezas de construcción de un tamaño adecuado. Los puzles también les garantizarán horas de diversión, así que busca uno con colores y formas atractivas.
Por último, ayúdale a desarrollar su lado más creativo con las pinturas para dedos no tóxicas. Déjale que se manche las manos, que investigue y pruebe a mezclar colores. ¡Le encantará!
Comentarios
No hay comentarios